domingo, 19 de julio de 2009

Para iniciarnos en este nuevo mundo de los blogs, presentaremos un poco a lo que ha sido y es el AMJ:

El AMJ nace en el año 2000 como un grupo de animación y educación en valores dentro del Colegio Madre Josefa de Alaquàs (Valencia, España).

El grupo AMJ (Amigos de Madre Josefa) está formado por niños del colegio, de edades comprendidas entre 9 y 12 años, y antiguos alumnos que colaboran como monitores y responsables de esta labor educativa.
Este proyecto nace bajo el carisma de las Operarias Catequistas, con la intención de dedicar el tiempo en la educación de los niños para que crezcan en valores como la amistad, la solidaridad, la justicia, el amor, la sinceridad, la igualdad, la paz, la generosidad...
Niños y jóvenes se reúnen un día a la semana, llevando a cabo actividades que combinan el juego, la reflexión, la diversión, ...haciendo que todo esto gire en torno a los valores que permiten hacer más fuerte la amistad.

Además, el verano del año 2007, unos monitores tuvieron la posibilidad de visitar el Colegio Ntra. Sra. del Pilar de Masaya (Nicaragua) para formar también allí el grupo AMJ, con los mismos objetivos. De esta forma, actualmente el grupo del AMJ es un lazo de unión más entre España y Nicaragua.

En definitiva, el objetivo que se persigue es doble: por un lado, hacer que los niños tengan un espacio de reflexión, de diversión, de compartir, de crecer en valores,...; por otro lado, hacer que los jóvenes adquieran un compromiso con la sociedad y con Dios, mediante su trabajo con los niños, y que crezcan y maduren en la fe al comprometerse con los demás.