domingo, 11 de noviembre de 2012

¡¡¡ AMJ en LUCES EN LA CIUDAD 2012 !!!

Ayer, el grupo de Secundaria del AMJ participó en la actividad de "Luces en la Ciudad". Este año año con el lema "¿Te acuerdas?"

Recordar es mucho más que tener a alguien o a algo en la memoria, es “volver a pasar por el corazón”. Es entonces cuando, al revivir, se descubre, se reconoce, se cae en la cuenta como los discípulos de Emaús. 


Tras la acogida incial, colocarnos nuestra pulsera de Luces en la Ciudad y la pegatina con nuestra estación, hubo una puesta en escena que presentó cuatro momentos de la vida de Jesús empleando para ello el lenguaje narrativo, visual y simbólico. Cada uno de estos momentos encuentra su reflejo en las estaciones del año y los cambios que vive la naturaleza en cada una de ellas: primavera, verano, otoño, invierno.

Tras esta escenificación, los jóvenes se distribuyeron en cuatro barrios-talleres donde trabajaronn uno de los momentos de la vida de Jesús. De esta manera, pudieron profundizar en ellos, asimilarlos y abrirse al significado que tiene para sus propias vidas.

La vida de Jesús no concluye en el invierno de la pasión y muerte, sino que se abre paso en una nueva y definitiva primavera. Por ello, tras finalizar los barrios-talleres, todos los participantes confluyeron en la celebración de la Eucaristía.

¡PASAMOS UNA TARDE ESTUPENDA! ¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!






Leer más: http://www.lucesenlaciudad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de comentar y recuerda escribir tu nombre al final del comentario :)